Reglamentan procedimiento para evaluación de competencias que deben acreditar aspirantes a ocupar empleo de director o gerente de Empresas Sociales del Estado.

  • Función Pública será competente para evaluar las competencias de los aspirantes para ocupar el empleo de director o gerente de las ESE.

    Bogotá, viernes 2 de septiembre de 2016. En el Decreto 1427 de 2016, el Gobierno Nacional determinó el procedimiento que deben seguir el Presidente de la República, los Gobernadores y Alcaldes para evaluar las competencias de los aspirantes a ocupar el empleo de director o gerente de las Empresas Sociales del Estado –ESE, del orden nacional, departamental, distrital o municipal.

    La Función Pública, por delegación del Primer Mandatario, será el competente para evaluar las competencias de los aspirantes para ocupar el empleo de director o gerente de las ESE del nivel nacional (Empresa Social del Estado Centro Dermatológico "Federico Lleras Acosta", Instituto Nacional de Cancerología- INC- ESE, Sanatorio de Agua de Dios ESE y Sanatorio de Contratación ESE).

    Así mismo, el Gobernador o el Alcalde podrán contar con el apoyo de la Función Pública para evaluar las competencias exigidas para desempeñar el cargo de director o gerente de las ESE del orden territorial.

    Los nombramientos deberán recaer en las personas que cumplan con los requisitos de formación académica y experiencia exigidos en el artículo 22 del Decreto ley 785 de 2005 y las competencias señaladas por la Función Pública en la Resolución 680 del 2016.

    De dicha evaluación deberá dejarse evidencia en la hoja de vida del servidor.

    Conocer más del Decreto Ley 785 de 2005

    Descargar Resolución 680 de 2016

    Fuente: https://www.funcionpublica.gov.co